Defensa al consumidor
Ante el desperfecto, mal funcionamiento o descontento con un producto o servicio, el consumidor se encuentra protegido y tiene derecho a que el daño producido sea reparado.
Para que esto ocurra, es necesario conservar la siguiente documentación:
1. Ticket o factura
2. Comprobante de Garantía.
3. Mails y Número de reclamo que acrediten el reclamo en tiempo y forma.
¿Cuál es la garantía mínima?
Para los artículos o productos nuevos, la garantía mínima debe ser de 6 MESES, mientras que para los artículos usados la garantía debe ser de 3 MESES.
¿A quién se le puede reclamar?
El reclamo se puede hacer tanto al fabricante como al comercio/vendedor.
¿Qué se puede reclamar?
Ante el descontento por el producto o servicio se puede pedir el cambio del producto o la devolución de todo lo pagado.
¿Cómo realizar el reclamo?
Ante la falta de respuesta por parte del prestador del servicio, fabricante o vendedor, lo primero que se deberá hacer es citarlo a MEDIACIÓN. Si el problema no es resuelto quedará habilitada la ACCIÓN JUDICIAL.
Durante el reclamo, el consumidor goza de beneficios como la posibilidad de elegir la jurisdicción y la gratuidad del proceso. Contactanos y te asesoramos en tu reclamo.